miércoles, 4 de marzo de 2009

YO EN LA MUSICA

La musica hace parte de mi lenguaje. Habla de nuestra cultura y nuestra tradicion.
En la cultura actual la educacion musical es heredada de la cultura occidental, con ciertos canones que nos hacen olvidar un poco de nuestras verdaderas raices, nuestros ritmos y nuestros rituales.
yo como musico instrumentista de la "academia" he adquirido cierto lenguaje y conocimiento musical regido por los estandars de la musica clasica, musica que me llena profundamente pero que es escasa para el saxofon, ya que este es un instrumento de epocas posteriores a las de esta musica. aunque considero de gran importancia conocerla y aprenderla para aplicar lo que dijo alguien cierta vez "un artista debe estudiar y estudiar para luego olvidar lo aprendido, el medio de saber consiste en olvidar".
Mi sueño es interpretar mi saxofon siempre en busqueda de nuevos lenguajes, de nuevas formas musicales, de nuestros ritmos colombianos; los cuales han sido un poco olvidados o quizas nunca escuchados.
En la musica me veo de una manera libre, explorando y experimentando desde mi propio ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario